twirling.png

El Twirling, una especialidad que forma parte FEBD desde 2011, consiste en la acción de hacer girar de manera rítmica y artística un bastón de metal de entre 20 y 50 centímetros con movimientos del cuerpo coordinados con gracia y armonía, ejecutados sobre una base musical, siguiendo los métodos y normas internacionales de la World Baton Twirling Federation y de la International Baton Twirling Federation, que reúnen a países de los 5 continentes.

Los practicantes de Twirling y de Majorettes compiten conjuntamente en eventos, eso sí, diferenciados. En las competiciones nacionales e internacionales, jueces especializados en cada uno de los eventos valoran los ejercicios según los diferentes criterios internacionales.

El Twirling Baton español ha evolucionado mucho en los últimos años y ha conseguido establecerse como una gran potencia Europea, junto a Francia e Italia.

 

COMISIÓN y CONTACTO:

 

uPiq+YAAAAASUVORK5CYII=

Persona responsable de la Especialidad: Sara Abad
Equipo de trabajo: Joan Dídac Román | Montse

Contacto: twirling@febd.es 

 

REGLAMENTACIÓN

 

EQUIPO NACIONAL

 

 

Resultados competiciones 2024

 


Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Financiado por la Unión Europea. Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
FEDERACIONES AUTONÓMICAS
Gallega Aragón Balear Extremadura Catalana CV